martes 03 de noviembre de 2015
Elecciones

Tras el encuentro con Macri, Félix Díaz pidió no ser "una propaganda política"

El líder de la comunidad QOM valoró como "muy positivo" su encuentro con el candidato a presidente de Cambiemos, aunque dejó en claro que no quiere que su lucha se convierta en "un interés electoralista".

En plena campaña rumbo al balotaje del próximo 22 de noviembre, Mauricio Macri visitó este martes el acampe que la comunidad QOM realiza desde hace tiempo en la 9 de Julio. Allí, el candidato de Cambiemos se entrevistó con Félix Díaz, el líder aborigen, quien valoró el encuentro aunque pidió no ser “una propaganda política, un interés electoralista”.

“Para nosotros ha sido muy positivo que un candidato a presidente se interese por la cuestión indígena”, afirmó Díaz, quien se quejó porque “estamos ahí hace más nueve meses y no tenemos respuesta de ninguna naturaleza”.

Aprovechando la reunión con Macri, el líder QOM lanzó una especie de llamado a Daniel Scioli, candidato del oficialismo. “Cuando estuvimos ahí, a través de los medios, pedimos que Scioli haga lo mismo para que demuestre su interés por los pueblos indígenas”.

Consultado sobre a quién votará en las próximas elecciones, Díaz aseguró “no tener preferencia” y agregó no saber “quién es Macri y quién es Scioli”.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América