martes 10 de noviembre de 2015
america_noticias_1era_edicion

Transición caliente: Los intendentes en retirada

Nombramientos en masa, aumentos de sueldos a jerárquicos y promesas de viviendas incumplidas. El clima social levanta temperatura con la despedida de varios "caciques" políticos. 

Desde el lunes a la noche, cientos de personas protestan frente a la Municipalidad de Concepción y frente a las casas del actual intendente, Roberto Sánchez, y de su antecesor, Osvaldo Morelli. Se trata de empleados que fueron contratados por la gestión anterior y cesanteados por la que encabeza Sánchez. Los manifestantes queman gomas y exigen ser reincorporados.

En Merlo, mas de 2000 familias tomaron unas 60 hectáreas y armaron un asentamiento. Los vecinos denunciaron que era una movida que apunta al caos social del intendente saliente Raúl Othacehé. El funcionario se defendió y acusó a su adversario político. 
 
De acuerdo con las primeras informaciones, en el interior de la Municipalidad todavía hay funcionarios el gabinete de Sánchez que no pueden dejar el edificio desde la tarde de ayer. Tuvieron que pasar la noche en la Intendencia custodiados por la Policía. 

Durante los últimos días de su gestión, Morelli nombró a unas 470 personas. Luego de asumir, el intendente del espacio Cambiemos decidió derogar los decretos de los nombramientos y eso originó el malestar.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América