lunes 18 de enero de 2016
america_noticias_1era_edicion

Trágico accidente en Panamericana: El conductor estaba borracho

El test de alcoholemia realizado en el lugar arrojó que presentaba 1,29 gramos de alcohol en sangre. Gustavo Cusato manejó a contramano y chocó de frente.  

Un hombre de 33 años condujo su auto por la autopista Panamericana de Buenos Aires en contramano y se estrelló de frente con otro vehículo matando al conductor, estaba alcoholizado. Así surgió de los test realizado por los investigadores de la tragedia vial,

Gustavo Cusato estaba alcoholizado cuando a las 4:30 de la madrugada manejó a contramano a la altura del kilómetro 28,5 de la Panamericana, sentido a Capital Federal.
 
Según informó la agencia Télam, el test de alcoholemia realizado en el lugar arrojó que presentaba 1,29 gramos de alcohol en sangre, siendo el máximo permitido 0,5.
 
A raíz de esto, quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Don Torcuato.
 
Cusato, a bordo de un Ford Fiesta, manejó 1,5 kilómetros en contramano y chocó contra una camioneta Volkswagen Saveiro con tres ocupantes.
 
Uno de ellos murió, Nicolás Amadini (23), y los otros dos, Victoria Condorucchi (28) y Nicolás Zárate (21) resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias en Malvinas Argentinas.
 
Aún no se determinó si el conductor alcoholizado realizó un giro en "U" o si accedió a la autopista en sentido contrario por unas de las rampas.

Las pesquisas determinaron que el auto no fue captado por las cámaras de seguridad de la rampa de acceso más cercana al lugar del accidente, ubicada a la altura de ruta 202, pero sí quedó grabado cuando pasó por otro sector.
 
Fuentes de la investigación aclararon que cuando se detectó que este vehículo iba de contramano se irradió un alerta policial pero que el choque ocurrió un minuto y cuarenta segundos después, aproximadamente, por lo que los efectivos no tuvieron tiempo suficiente para adoptar alguna medida preventiva.

Algunos testigos dieron cuenta que el conductor que iba en contramano a bordo del Ford Fiesta "no sabía dónde estaba parado" tras el choque.

Sin embargo, aclararon que no olía a alcohol lo que hizo dudar en un momento si su estado tras el accidente era producto del impacto.
 
Esa inquietud ya se develó con el test de alcoholemia que no dejó dudas de que había transitado en contramano porque estaba borracho.
 
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América