martes 06 de enero de 2015
ovacion

Tragedia: encontraron muerto a un piloto del Dakar

 El motociclista polaco Michal Hernik fue la primera víctima fatal del Dakar 2015. Aún se desconocen las causas del fallecimiento. No tenía síntomas de accidente.

 La edición 2015 del Rally Dakar se cobró la primera víctima fatal. El piloto de motos Michal Hernik falleció este martes durante la tercera etapa que unió San Juan con Chilecito, La Rioja.

El motociclista fue encontrado sin vida por miembros de la organización en el KM 206 del tercer tramo de competencia. El fallecimiento fue confirmado pero aún se desconocen las causas.

Hernik, de 39 años y oriundo de Cracovia, debutaba en la competencia a bordo de una KTM asistida por el Frama Prom. Al finalizar la segunda etapa, se ubicaba en la 84º posición de la tabla general.

"Michal Hernik fue encontrado por un helicóptero de la organización sin vida", aseguró Gregory Murak, vocero de ASO del Dakar 2015.

"Las circunstancias de su muerte aún no fueron determinadas. El participante no presentaba ningún signo de accidente", se agregó en un comunicado la organización.

"Un helicóptero sanitario localizó al piloto a 300 metros de la carretera a las 16:03. El médico a bordo constató la muerte del polaco, de 39 años", completó el parte.

Se trata del quinto deceso desde que el Dakar se disputa en tierras sudamericanas, a partir de 2009.

El piloto Jorge Martínez Boero se convirtió horas después de la largada del 2012 en el primer corredor argentino muerto del Dakar.

Otros dos argentinos fallecieron durante el paso del Dakar por el país: Alejandra Sonia Escudero, espectadora cordobesa en Alpha Corral en 2010, y Marcelo Reales, un trabajador rural en Tinogasta, en 2011. Hace dos años murieron dos personas que viajaban en un auto colectivo en el sur de Perú en un choque con un auto de asistencia del Dakar.

Con esta muerte, la competencia del Dakar sumó su víctima número 63 en sus 36 años de historia. De ellos, 24 fueron pilotos y copilotos y el resto espectadores, periodistas, asistentes y transeúntes ajenos a la carrera.

El motociclista Patrick Dodin fue la primera víctima mortal de la carrera. Perdió la vida en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Níger).

El año más luctuosos fue 1986, edición en la que murieron siete personas.

Entre los 63 muertos en la historia de esta carrera figura el creador del París-Dakar, el francés Thierry Sabine, quien falleció al caer el helicóptero en que sobrevolaba la competencia en Malí en 1986.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América