miércoles 30 de diciembre de 2015
El relato de un sobreviviente

Tragedia de Cromañón: "Me salvó un amigo"

Santiago Morales tenía 14 años la noche del 30 de diciembre de 2004. Hoy, más de una década después, dice ser de los pocos que conoce a quién lo rescató.

Cuando se cumplen 11 años de la Tragedia de Cromañón, aquella fatídica noche del 30 de diciembre de 2004 en la que 194 personas perdieron la vida por un incendio durante el recital de la banda Callejeros, dos sobrevivientes y el padre de una de las víctimas visitaron el estudio de Intratables.
 
Allí, cada uno dio su testimonio sobre lo que fue aquella triste jornada y reflexionó sobre la lucha que vienen sosteniendo en busca de Justicia, como lo expresó Santiago Morales, quien fue protagonista de la tragedia con apenas 14 años.
 
“Yo estaba adentro del local, muy cerquita del escenario. Y al momento en el que se prende fuego el techo, Chabán (Omar) corta la luz y muchos de los que estábamos ahí perdimos el conocimiento”, relató Santiago, que tuvo que contar a su hermana entre los 194 fallecidos.
 
De inmediato, contó cómo fue que logró sobrevivir, aun cuando a causa del humo se desmayó. “A mí me salvó la vida una persona a la que quiero mucho y le mando un beso muy grande. Soy uno de los pocos afortunados que sabe quiénes son los que lo sacaron. Se llama Martín”, señaló.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América