miércoles 20 de abril de 2016
Tragedia de Costa Salguero

Conmovedora carta de una madre: "Él era distinto y siempre decía el amor que nos tenía"

Mónica Domínguez le dedicó un mensaje a su hijo fallecido en la fiesta electrónica. Francisco tenía 21 años y su mamá asegura que era distinto. "Se la pasaba diciéndonos el amor que nos tenía y lo agradecido que estaba por la familia que tenía, fue criado con mucho amor".

Las tragedias ocupan durante varias semanas la agenda mediática. Pero la vorágine hace que el tema sea desplazado por otra noticia. Esta dinámica es muy lejana de la realidad de las familias de las víctimas, que deben aprender a convivir con el dolor por el resto de sus vidas.

Mónica Domínguez, madre de Francisco Bertotti, pilarense de 21 años que fue uno de los cinco fallecidos que se registraron en la fiesta electrónica Time Warp, escribió en las últimas horas una carta para "contar quién era mi hijo", afirmando que no solía asistir a eventos de ese tipo que cuando se descompuso envió un mensaje pero no pudo ser encontrado.

La carta:

"Soy la mamá de Francisco Bertotti, a pesar del inmenso dolor en el que me encuentro, me veo obligada a contar quién era mi hijo. No ví ni escuché las cosas que se dijeron, no quise hacerlo, pero quiero que el mundo sepa quién era mi hijo.

"Los adolescentes no suelen ser expresivos con su familia, pero él era distinto, se la pasaba diciéndonos el amor que nos tenía y lo agradecido que estaba por la familia que tenía, fue criado con mucho amor, por que el amor para nosotros era y es lo más importante que hay en esta vida, no era de salir, no le gustaba ir a bailar, el estar en casa lo hacía feliz.

"Nuestro hogar siempre fue muy especial, tal vez raro en estos tiempos, siempre fuimos y somos muy unidos, muy demostrativos, la gente que nos conoce sabe que es así.

"Fran no andaba en drogas, era un ser especial, distinto, por eso muchas veces no encajaba en los grupos, era muy casero y compañero, el mejor hijo que una mamá puede desear, no era de ir a fiestas de ese tipo. Sé que esa noche se quería ir, sé que se sintió ahogado en un lugar donde no se podía caminar ni respirar, mandó un mensaje diciendo que se sentía mal y no pudieron encontrarlo.

"No era un faloperito carente de afecto, estudiaba, era deportista, su sueño más grande era formar una familia como la que él tenía y su querido River. En medio de tanto dolor pude comprender el propósito de la partida de mi hijo, el crear conciencia en una generación que se está destruyendo. Él era y es un sol, siempre me sentí muy orgullosa de ser su mamá, esta familia tan especial que supimos construir junto a su papá no encuentra consuelo.

"Jamás pensé escribir por acá algo tan profundo, doloroso y nuestro, pero por esta única vez y por la memoria de mi querido hijo siento que tengo que hacerlo.

"No hablen sobre lo que no conocen, miren sus vidas, sus hijos, abrácenlos todo el tiempo y llénenlos de amor, así se crió Fran, lleno de contención y alegría. No busquen cosas raras ni me envíen solicitudes de amistad, sé que son periodistas que lo único que buscan es la nota que venda, con mirar su muro y ver las cosas que escribía se van a dar cuenta de quién era mi hijo.

"Sé que su partida va a salvar a muchos chicos, y me alegro por sus familias, pero nosotros, mi familia vamos a tener que aprender a vivir sin nuestro querido hijito, no sabemos cómo, pero es lo único que podemos hacer hasta que nos volvamos a encontrar. ¡Te amo hijito querido! ¡Siempre!"

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América