jueves 17 de septiembre de 2015
noticias_en_america

¿Todo cuerpo desnudo es ofensivo?

Instagram le cerró la cuenta a una fotógrafa que retractó momentos relacionados con la maternidad. ¿La imagen de una madre amamantando es más ofensiva que la una modelo con una “microbikini”? 

¿Cuál es el límite? ¿Quién define lo que es ofensivo? A partir de varias fotos de mujeres que fueron prohibidas en Instagram se generó una polémica sobre la política de censura que tienen las redes sociales.
 
En agosto la fotógrafa Melissa Jean, que se dedica a inmortalizar momentos relacionados con la maternidad (embarazos, partos, lactancia, maternidad, paternidad, etc.), recibió un aviso inesperado de Instagram, quien le cerró la cuenta por subir fotos provocativas.
 
Las redes sociales permiten que mujeres posen de manera provocativa con “micro bikini”, pero prohíben a una mujer amamantando a su hijo, un acto de amor inigualable que no tiene nada que ver con lo grotesco.

Esta foto fue censurada por Instagram 


Esta foto NO FUE CENSURADA Y ESTA ACTIVA EN INSTAGRAM 


 
Melissa vio cómo su trabajo, celosamente cuidado desde lo artístico y que le llevó mucho tiempo, era equiparado con una producción hot de una actriz porno. La fotógrafa no tenía otro objetivo más que mostrarle al mundo lo bonito, curioso o mágico que puede resultar dar a luz, estar embarazada, cuidar de un bebé o amamantarle.
 
En esta dirección, Naomi Campbell quiso evadir las medidas de seguridad y contenido de Instagram pero finalmente no pudo. La modelo subió una imagen en su perfil en donde se la veía con sus lolas al desnudo.
 
Luego de permanecer la imagen on line por casi un día completo, Instagram borró dicha imagen. No es la primera vez que ocurre esto en el perfil de un famoso.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América