jueves 05 de noviembre de 2015
america_insolita

Tiene 29 años y ya es abuela

Una mendocina tiene un hijo de sólo 14 años que ya fue padre: "Con mi ex esposo le hablábamos sobre educación sexual", aseguró

A los 29 años, la mendocina Lucía Desirée Pastenez ya se convirtió en abuela. Es que uno de sus cuatro hijos, de sólo 14 años, fue padre. De esta manera, el menor repitió la historia de su madre, quien tuvo su primer hijo a los 15 años.
 
Lucía tiene cuatro hijos, entre ellos el padre adolescente, que es el mayor. La joven abuela aseguró: "Con mi ex esposo hablamos en su momento con mi hijo Agustín sobre educación sexual, para que él pudiera terminar sus estudios sin tener que vivir lo que nosotros pasamos de forma tan repentina. Aunque a pesar de nuestros consejos terminó siendo padre a tan corta edad, nosotros no dejamos de apoyarlo porque sabemos lo difícil que es vivir esta experiencia en plena adolescencia".
 
Lucía relató en declaraciones al Diario San Rafael que se se esfuerza para que el pequeño padre no abandone la escuela: "Seguimos ayudándolo para que no deje de estudiar, aunque también sabe que no estamos apañándolo en su accionar, sino que es un esfuerzo grande que estamos haciendo para que el bebé que ahora tiene tenga un mejor futuro".
 
La abuela de 29 años no resigna sus proyectos, a pesar de la dificultad que le significa mantener a sus cuatro hijos y a su flamante nieto: "Yo llegué a finalizar la secundaria y me encantaría poder empezar algún día una carrera, pero ahora la prioridad la tienen mis hijos".
 
Finalmente, a pesar de mostrarse orgullosa de su particular situación, aclaró: "Más allá de que las cosas hayan sido así, aconsejo a los padres que pasan por esto que no dejen solos a sus hijos y los apoyen para que puedan crecer y reforzarse a nivel educativo".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América