lunes 18 de mayo de 2015
intrusos

Ternas y escándalo por los Martín Fierro

La productora Underground decidió renunciar a todas las nominaciones luego de que APTRA obviara el trabajo de Verónica Llinás, entre otros actores de “Viudas e hijos del rock and roll”. No es la primera vez que la estatuilla genera revuelo.

En la tarde del viernes se dieron a conocer a los nominados de los Premios Martín Fierro y, como pasa cada año, ya se generó el primer escándalo.
Luego de que en las redes sociales muchos pronunciaran su disgusto por la ausencia de Verónica Llinás en la terna de Mejor Actriz de Reparto por su labor en Viudas e Hijos del Rock and Roll, la productora Underground renunció  a sus nominaciones.
“Hace 20 años que estoy en la tele y siempre hemos participado de la fiesta más allá que hayamos ganado o perdido el premio.  Pero ahora consideramos que Viudas fue ninguneado ya que se olvidaron de nominar a algunos actores principales de esta ficción que hizo un gran aporte desde el punto de vista cultural a la televisión el año pasado”, señaló el productor Pablo Culell en diálogo con PrimiciasYa.com.
“Vemos que las nominaciones son distintas, este año en vez de 5 son 3 por rubro y justo no entran las nuestras, entonces nos parece que está todo como muy raro en cuanto a cómo fueron conformadas las ternas y no coincidimos con el criterio artístico”, añadió.
“El trabajo de Verónica (Llinás) es imposible de no destacar porque fue lo mejor que tuvo la tele el año pasado y te lo dice alguien que trabaja hace veinte años en el medio. Entonces no vamos a formar parte de un circo que no nos gusta, entonces no vamos a participar nunca más de los premios Martín Fierro. El grupo de periodistas de APTRA perdió todo el criterio artístico, el criterio de la buena televisión. Lamentablemente le hemos perdido el respeto profesional”, argumentó.
Paola Barrientos, Damián de Santo, Juan Minujín y Darío Barassi están nominados por su trabajo en Viudas, y el productor aclaró que los actores tienen todo el derecho de participar, que se trata de una decisión individual y que es Underground, como productora, quien se baja y renuncia a sus nominaciones. “Cada uno hará lo que considere y tiene la libertad de participar o no de la ceremonia. Pero desde Underground no nos interesa participar”, indicó.
Recordemos que Viudas e hijos del rock and roll está nominada como Mejor ficción diaria/telenovela. Además, Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada están nominados en el rubro Autor/Libretista.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América