martes 10 de noviembre de 2015
Una transición compleja

Tensión en Merlo por toma de terrenos

Tres mil familias se instalaron en 60 hectáreas sobre la ruta 1003. Apuntan al intendente Raúl Othacehé como responsable. Los vecinos la definen como "El Indoamericano" que herederá la gobernadora Vidal.

En los días previos a las elecciones del 25 de octubre, más de 3 mil familias ocuparon en tiempo récord un predio de 60 hectáreas del municipio de Merlo, ubicado entre la ruta 1003, barrios cerrados y planes de vivienda a medio hacer, ante la inacción de la intendencia del aún jefe del distrito, Raúl Othacehé, quien se encuentra preparando su retirada tras 24 años ininterrumpidos de gestión.

Los vecinos del lugar ya bautizaron la toma como “El Indoamericano”, en homenaje a la usurpación sucedida en el Parque Indoamericano de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati, la cual tuvo lugar en el año 2010, y sostienen que es una herencia que recaerá sobre la flamante gobernadora, María Eugenia Vidal, una vez que asuma su mandato el próximo 10 de diciembre.

Esta situación tensó aún más las relaciones entre Othacehé y Gustavo Menéndez, su sucesor. Para el intendente electo, la toma es “una bomba de tiempo en Merlo”. Aunque se mostró confiado de poder “desarticular esta patota”.

En la zona, los servicios básicos están suspendidos. No pasan colectivos, ambulancias, ni patrulleros. Es más, los vecinos denuncian que hubo un herido de bala que fue internado en el Hospital Eva Perón tras un enfrentamiento con los ocupas.

Según afirma la denuncia que Menéndez presentó ante la Justicia, las usurpaciones “habrían sido instigadas, organizadas y luego ejecutadas por punteros vinculados al actual intendente” con el objeto de crear caos en los días previos a la elección.

“Hay un segundo y mucho más oscuro objeto, según empleados municipales de la Secretaría de Obras Públicas, cuya identidad se preservan por miedo a represalias del actual intendente, que aseguran que el real motivo de la toma ha sido cubrir un desfalco millonario en contra del erario nacional y de los vecinos merleses que son mucha ilusión esperaban recibir una vivienda”, agrega en su denuncia.

En su entorno apuntan, además, contra Luis D’Elía ya que, señalan, que alguno de los usurpadores serían militantes de MILES, su espacio político.

La respuesta de Othacehé

A raíz de las declaraciones de Menéndez, la secretaría de Prensa de la Municipalidad de Merlo emitió un comunicado desmintiendo las denuncias.

“Se repudian como falsas las expresiones vertidas en los medios de comunicación por Gustavo Menendez. En lugar de hablar de propuestas para nuestros vecinos, sólo tiende a agraviar al Dr. Raúl Othacehé, queriendo encubrir de ésta forma su falta de capacidad para estar al frente de un gobierno municipal de ésta envergadura”, afirma el documento.

“Tengan los merlenses la total seguridad que el intendente Othacehé gobierna y gobernará hasta el último día de su mandato como siempre lo ha hecho, en beneficio del municipio y del bienestar y seguridad del Pueblo de Merlo”, agrega.

Fuente: Adelanto24.com

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América