jueves 17 de diciembre de 2015
Eterna pesadilla

“Tengo miedo de que salga de la cárcel y me mate”

Lo dijo en su declaración Rosana Sosa, apuñalada por su esposo, el médico del Hospital Central.

A un mes del conmocionante hecho que involucró a un médico del Hospital Central, quien fue acusado de apuñalar a su esposa en el departamento donde vivían, en Las Heras, la causa avanza y ayer la víctima declaró en una sala de terapia intensiva, mientras el hombre ya está en el penal.

Rosana del Carmen Sosa (37), internada en el hospital Español –allí trabajaba como enfermera–, declaró en la tarde de ayer por pedido de sus abogados, Pablo Salinas y Viviana Beigel. Los que la atienden accedieron entendiendo que estaba en condiciones de hacerlo.

En una habitación de cuidados intensivos –su vida no corre peligro pero está allí por precaución– la mujer contó ante el fiscal del caso, Fernando Giunta, que su esposo, Fernando Fernández (39), la atacó a cuchillazos aquella tarde, aparentemente cuando descubrió una tatuaje que ella se había hecho recientemente. Rosana se tatuó en su cuerpo tres pájaros que representarían a sus tres hijos, y esto habría despertado la ira del marido.

Según relató Rosana, Fernández es muy celoso y ver ese tatuaje podría haberlo confundido con otra situación. Luego la víctima agregó que el sospechoso tomó un cuchillo de 30 centímetros y la hirió en varias partes del cuerpo.

Posteriormente agregó: “Tengo miedo de que salga de la cárcel y me mate. Ya intentó hacerlo”. Esto, en referencia a que el abogado de Fernández, Marcelo López, quien también presenció la declaración de la víctima, pidió para su cliente la prisión domiciliaria. Actualmente el imputado se encuentra en el penal de Boulogne Sur Mer, luego de estar varios días en el hospital psiquiátrico El Sauce.

Allí llegó debido a que minutos después del hecho fue hasta el Hospital Central e ingirió una gran cantidad de fármacos para quitarse la vida. Debieron internarlo y luego fue a El Sauce para que sea estabilizado emocionalmente.

También la mujer expresó que ya existían hechos violentos en su hogar. En una oportunidad Fernández le habría destrozado prendas de vestir a ella, y también se habría mostrado violento con uno de su hijos.

Deteriorada
Según trascendió, a Rosana se la vio muy mal durante la declaración. No sólo en su estado de ánimo, sino también en lo físico, ya que ha perdido muchos kilos. Presenta muchos tajos por las heridas sufridas, las cuales fueron fotografiadas para agregar al expediente.

Los médicos que la atendieron no se explican cómo pudo salvarse. Fue clave que por sus conocimientos de enfermera, a pesar de estar malherida, en los instantes posteriores tomó algunos recaudos para mantenerse viva. Actualmente está en terapia por precaución y con oxígeno que la asiste.

Brutal ataque
Minutos después de las 18 del 16 de noviembre pasado, una discusión entre Fernando Fernández, coordinador de residentes del Hospital Central, y Rosana Sosa se desató en el departamento donde vivían junto con sus tres hijos, en la intersección de Ballofet y Estrada de Las Heras.

El hombre tomó un cuchillo y le propinó cinco puñaladas a la mujer en diferentes partes del cuerpo, quien se desvaneció tras pedir ayuda a unos vecinos. El atacante escapó del lugar en su auto Renault Clio y con el arma en la mano. La víctima fue trasladada al hospital Lagomaggiore, donde fue operada. El médico fue imputado por tentativa de femicidio, delito que prevé de 10 a 15 años de prisión.

Ariel Cubells
cubells.ariel@diariouno.net.ar

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América