lunes 11 de enero de 2016
El final de la fuga

"Tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados y nos quiere comprar"

Así lo expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien habló tras la captura de Lanatta y Schillaci. Ratificó las pistas falsas y se comprometió a "ir a fondo contra aquellos que quieren ser parte de la solución pero son parte del problema".

Tras la captura de Cristian Lanatta y Victor Schillaci, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló en conferencia de prensa y apuntó contra el narcotráfico y el crimen organizado: "Este hecho demuestra algo que va mucho mas allá, tiene raíces muy profundas y el presidente nos ha planteado que nuestra responsabilidad es ir a fondo en estas redes de complicidades en las que sectores de la política, justicia y fuerzas de seguridad están enraizados en redes del delito, de crimen organizado y narcotráfico".

Al respecto, hizo hincapié en las "pistas falsas" que tuvieron a lo largo de la investigación: "Las piedras que pusieron en el camino y todo lo que nos pasa tiene que ver con que tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, se mete, que nos quiere comprar. Y todos nosotros funcionarios y fuerzas de seguridad elegidas en este nuevo gobierno y en el de Santa Fe, tenemos el compromiso de ir a fondo contra aquellos que quieren ser parte de la solución pero son parte del problema". 

Al mismo tiempo, resaltó el trabajo en conjunto que se hizo entre la Nación y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe: "Queremos rescatar que trabajamos en equipo, hay un cambio. En los últimos años trabajar en equipo era difícil, acá hay un cambio y estamos todos juntos". 

Sobre la problemática del narcotráfico, Bullrich expresó: "Es el principio de una tarea que nos va a llevar tiempo, años, y vamos a tener momentos agradables y sinsabores. Tenemos que combatir este problema, flagelo que tiene la Argentina. Es el compromiso que hemos tomado con el Presidente". 

Y anunció: "Vamos a venir la semana que viene a Santa Fe a poner en marcha una mejor coordinación de las estrategias de seguridad entre Santa Fe y la Nación para combatir este problema". 

También agradeció la tarea de la gente, cuyas denuncias sirvieron para seguirle el rastro a los prófugos: "Queremos agradecerle a la gente que sabiendo que había delincuentes peligrosos nos ayudaron diciendo donde estaban, viniendo a confiar en las fuerzas de seguridad haciendo denuncias. Gracias a todos los ciudadanos que colaboraron para que la investigación llegue a buen fin".
Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América