lunes 19 de diciembre de 2016
Paro por Ganancias

Al mediodía quedarían normalizados todos los servicios de transportes

El ministro de Trabajo Jorge Triaca recibe a la CGT para llegar a un acuerdo. Los gremios anunciaron que a las 12 deberían circular con normalidad todos los servicios.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca intentará hoy convencer a los referentes de la CGT unificada de aceptar condiciones diferentes a las del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, que los senadores del PJ amenazan con convertir en ley pasado mañana si no se alcanza un acuerdo de consenso con la Casa Rosada.

"Hay buena predisposición, estamos avanzando", dijo Triaca ayer a LA NACION. Según anticipó este medio en su edición de hoy, el Gobierno acordaría con la CGT una suba del mínimo no imponible a una cifra que llegaría a los $ 38.000 para los casados con dos hijos.


En tanto, después de las 7 comenzaron a circular las distintas lineas de colectivos tras realizar asambleas en el marco de la medida de fuerza realizada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Mientras que el sector de la UTA que trabaja en las lineas de subte no iniciará el servicio, ya que comparten representación gremial con los Metrodelegados quienes continuaran la medida hasta las 12.

El resto de los gremios que integran la CATT, entre los que se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, continuarán las asambleas hasta el mediodía, informaron sus voceros.

Al inicio de las asambleas en las primeras horas del día, el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, informó que el acatamiento de los choferes del transporte público a las asambleas informativas fue "masivo".

Caligari dijo que "desde las cinco de la mañana no circula un sólo colectivo porque se llevan a cabo las asambleas para interiorizar a los compañeros sobre el tema del impuesto a las Ganancias, que afecta a la mayoría de los choferes" y agregó que la medida "no es caprichosa, sino que es para que se conozca nuestro reclamo".

Las principales estaciones de transferencia de pasajeros, como Retiro, Constitución, Lacroze y Once se encontraban afectadas en las primeras horas por la falta de transporte y con pasajeros varados, que en algunos casos, utilizaban el servicio de taxis entre varias personas para abaratar costos.

Todas las líneas de subtes no iniciaron sus servicios habituales, con asambleas que se iniciaron a las 5 y se prolongarán hasta las 12 del mediodía.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América