viernes 08 de septiembre de 2017
#TeCuento

Villa Olímpica: así son los departamentos que luego se venderán como viviendas

Un equipo periodístico de América recorrió el predio que estará destinado para albergar a los atletas de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 y que después del evento serán comercializados.

Los primeros 400 departamentos de lo que será la Villa Olímpica -allí se alojarán los atletas durante los próximos Juegos de la Juventud- fueron inaugurados hoy por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien confirmó que los vecinos del sur de la Ciudad podrán comprarlos con una "preventa" que se realizará antes de la competencia aunque recién podrán ocuparlos una vez que termine el torneo, que se disputará del 6 al 18 de octubre de 2018.

Embed

"Vamos a empezar la preventa de estos departamentos antes de las Olimpiadas, para que la gente sepa quiénes van a ser los dueños. Va a haber prioridad para la gente del barrio pero también para gente de otras partes de la Ciudad", aseguró Rodríguez Larreta, en la inauguración de los nueve edificios, que tienen entre seis y siete pisos y albergan entre 21 y 48 departamentos, que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad se encargará de adjudicar.

Los primeros nueve edificios ocupan 66.000 m2 de nuevo espacio público, y son parte del complejo que tendrá un total de 31 edificios totalmente nuevos, con 1.200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes. En esos departamentos se alojarán alrededor de 7.000 atletas y entrenadores quienes llegarán de 206 países para participar en las 32 disciplinas deportivas que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América