miércoles 07 de junio de 2017
#TeCuento

Un perro salvó de morir de frío a un bebé abandonado en la calle

El hecho ocurrió en Vicente López, donde un hombre paseaba con su mascota, quien comenzó a olfatear un bolso de un modo insistente. Así, percibió que en su interior había un bebé de alrededor de 28 días de vida.

Un bebé de un mes de vida que había sido abandonado en la calle y en plena época invernal fue salvado por un perro que lo encontró cuando era paseado por su dueño en el partido bonaerense de Vicente López.

El hecho casi milagroso, teniendo en cuenta la corta edad del niño y las bajas temperaturas reinantes en esta época del año, se produjo en Blas Parera y Carlos Villate, muy cerca de la Autopista Panamericana, en esa zona del norte del conurbano.

Por ese lugar, un hombre de 65 años paseaba su perro, cuando notó que el animal comenzó a olfatear en forma insistente un bolso, que se encontraba detrás de un transformador energético.

Al hombre le llamó la atención la pertinaz actitud del can y se acercó al bolso, para descubrir que en su interior se encontraba un bebé con vida.

De inmediato, el dueño del perro llamó al teléfono de emergencias 911 y efectivos del Comando de Patrullas de la Policía le dieron contención al pequeño, hasta la llegada de una ambulancia que lo derivó a un centro asistencial de la zona.

Según se informó, se trata de un bebé de alrededor de 28 días que habría nacido prematuro y tiene dos kilos de peso, y quedó internado fuera de peligro. Por el momento, no había información sobre la identidad del menor o datos que permitan dar con sus padres.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América