miércoles 07 de diciembre de 2016
Tragedia en Colombia

Tragedia de Chapecoense: Parte médico informó sobre una complicación del arquero Follmann

Al golero del Chapecoense, que tiene una infección en la extremidad inferior derecha, le amputarán otra parte de la pierna.

La tragedia aérea que le costó la vida a 19 jugadores del Chapecoense dónde sólo tres sobrevivieron, hay dos que siguen graves.

En el caso del portero Jackson Follmann, a quien le amputaron su pierna derecha, ahora presentó una infección por lo que los médicos decidieron seguir con la amputación de la misma extremidad.

"Al menos tres centímetros de hueso serán amputados porque puede haber una infección. Si definimos que incluso con esto sigue aumentando la necrosis, vamos a aumentar un poco más la amputación. Es más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna", advirtió Marcos André Sonagli, ortopedista del Chapecoense. De acuerdo a información del portal Infobae, el especialista explicó que por el momento no será necesario realizar una amputación en la pierna izquierda, a pesar de las versiones que surgieron en un principio.

Tras explicar que llegó con una amputación traumática en el momento del accidente 15 centímetros por debajo de la rodilla, señaló: "Tenía una lesión en el hueso y la piel del pie izquierdo, pero no tiene signos de infección. En la región de la amputación, había un grado considerable de infección, necrosis muscular".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América