lunes 24 de julio de 2017
#TeCuento

Rápidos y furiosos (para facturar): El negocio detrás de las grúas

A las quejas de los automovilistas por el precio de las multas y el maltrato que sufren los autos se suma el "bono" que cobran los empleados de las grúas cuantos más vehículos levantan. ¿Un sistema para ordenar el tránsito o para recaudar? Un informe de Gabriel Prósperi para "Te Cuento al Mediodía".

Salen como moscas, apuntan como perros de caza y atacan rápidas como felinos. Son una especie urbana que está lejos de extinguirse; al contrario: parece reproducirse sin respiro. Hablamos de las grúas de remolque para infractores. ¿Son realmente ordenadoras del tránsito, o herramientas para recaudar?

Las dos empresas concesionarias del servicio se reparten el sur y el norte de la zona centro de la ciudad.

Ambas tienen vencidas sus concesiones desde 2001, pero su accionar se prorroga. Hoy, cada acarreo vale 750 pesos. A un promedio de 10 vehículos remolcados por cada grúa por turno, la cifra recaudatoria llegaría a los 4 millones y medio de pesos por mes.

El último dato oficial conocido respecto del pago del canon a la Ciudad, habla de 55 mil pesos por mes.

Un negocio redondo que por lo menos hasta fin de año, continuará. ¡Ah!, para 2018, se viene un nuevo plan de ordenamiento...! Y las grúas andarán por toda la ciudad.

"Rápidos y fusiosos (para facturar) Un informe de Gabriel Prósperi para "Te Cuento al Mediodía"
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