jueves 15 de diciembre de 2016
La ciudad de la furia

Protestas que indignan: Llenaron de basura la calle

Recicladores urbanos rompieron bolsas de residuos y utilizaron la basura para cortar la avenida Martín García. También hubo manifestaciones en el Obelisco y el Puente Pueyrredón.

Históricamente, diciembre ha sido un mes complicado para circular por la Ciudad de Buenos Aires. Y este año, no es la excepción. Piquetes, marchas y cortes convierten al Microcentro porteño en un laberinto insoportable.

Los reiterados cortes de calles ocasionan caos vehicular y un fastidio en los ciudadanos, que se ven perjudicados en su trabajo y en la libre circulación.

Pero a los trastornos habituales que generan los piquetes, durante la manifestación de recicladores urbanos se produjo un hecho repudiable. Además de interrumpir el tránsito en avenida Martín García, frente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, los manifestantes arrojaron residuos.

En tanto, los trabajadores de varias empresas recuperadas se concentraron en Corrientes y 9 de Julio, donde se registran cortes y demoras. El tránsito fue desviado hacia las calles paralelas, mientras que el Metrobus no estaba afectado.

En la protesta participan los obreros de la fábrica de cerámica Zanon de Neuquén y de las imprentas MadyGraf (ex-Donnelley) y Worldcolor. Reclaman un bono de fin de año o un aguinaldo, créditos para renovación de maquinarias y que el Estado compre sus productos. Al mediodía, la columna de manifestantes empezó a marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Nación, en 9 de Julio y Belgrano.

Mientras tanto, el Frente Popular Darío Santillán está cortando el Puente Pueyrredón para pedir Justicia por los asesinatos de Darío Santillan y Maximiliano Kosteki. Piden que se enjuicie a los responsables políticos, incluyendo al ex presidente Eduardo Duhalde.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América