viernes 30 de septiembre de 2016
Te cuento al mediodía

"Pensé que se iba a hacer justicia y que mi bebé iba a descansar en paz"

Verónica Acuña habló del difícil momento que atraviesa luego de que un tribunal de Morón absolviera a los dos motochorros acusados de matarla. "Es muy difícil convivir con el dolor", expresó.

El día después de que se conociera que un tribunal de Morón absolvió a dos motochorros acusados de asesinar a Mayda Caccone, una nena de apenas tres años, la madre de la pequeña estuvo presente en Te Cuento al mediodía y dio su testimonio sobre el doloroso momento que está atravesando.

"Son ellos, yo estuve ahí, los vi. Y no tengo dudas de que fueron ellos. Que ellos mataron a mi bebé", señaló Verónica Acuña, la madre de Mayda, desacreditando uno de los principales argumentos que utilizó el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Morón para absolver a Gabriel Zapata y a Darío Pucheta: que no se podía asegurar que los acusados estuvieron en la escena del crimen porque en ese momento ambos llevaban cascos.

"No los pude ver (a los acusados) porque ayer no estuvieron. ¿Si en algún momento pude verlos? No crucé miradas porque de nada me sirve, no me la iban a devolver. Fui con la idea de que se iba a hacer justicia y de que mi bebé iba a poder descansar en paz porque es muy difícil convivir con el dolor día a día", agregó Verónica.

El caso de Mayda resultó conmocionante a partir de la decisión del tribunal, teniendo en cuenta que la fiscalía había solicitado penas de entre 22 y 18 años de prisión para los imputados. Mientras a Zapata se lo acusaba de "robo con resultado homicidio y robo agravado por el uso de arma, dos hechos, todos en concurso real entre sí", Pucheta fue imputado por "tenencia y portación de arma de guerra y robo agravado". No obstante, resultaron absueltos.

El asesinato ocurrió el 27 de julio de 2015, cuando dos motochorros asaltaron una distribuidora de gaseosas ubicada en Merlo y, en la fuga, efectuaron varios disparos. Uno de ellos alcanzó el cuerpo de Mayda, quien cayó herida y finalmente perdió la vida.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América