martes 27 de septiembre de 2016
Te cuento al mediodía

Mendoza: En menos de 12 horas, hallaron a dos mujeres asesinadas

Janet Zapata tenía 29 años y las sospechas recaen sobre su expareja, En tanto, encontraron otro cadáver cerca de un penal e investigan si se trata de la otra joven desaparecida el 21 de sptiembre

Claudio Sebastián Quiroga, de 30 años, es el hombre que quedó en la mira de la Justicia como sospechoso de ser el autor material del violento crimen de Janet Zapata, de 29 años, quien había desaparecido el 21 de septiembre, y por el cual su pareja Damián Minati quedó detenido.

La hipótesis más fuerte es que se trata de un crimen por encargo por parte de Damián, por lo que Ortega está sindicado como quien ejecutó la orden a cambio de dinero.

La autopsia confirmó que Janet fue asesinada el viernes 23, por lo que su captor la mantuvo con vida más de un día, cuando habría sido golpeada en su cabeza y rostro, y luego asesinada de un balazo en el pecho y otro en el cuello.

Además, el autor le puso una bolsa en la cabeza, y luego la enterró en un descampado en El Algarrobal, de Las Heras.

La orden de captura fue solicitada por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien en la noche del lunes, cuando reconocieron el cuerpo de Janet, dejó detenido a Damián Minati como sospechoso de ser responsable de la muerte de su mujer.


En tanto, hallaron el cuerpo de una mujer cerca del penal de Almafuerte, en Cacheuta.

Según las primeras informaciones, el cadáver tenía atados los pies y las manos.

Las autoridades se encuentran investigando cuál puede ser su identidad, aunque se sospecha que sea Julieta González, la chica que desapareció el 21 de septiembre, incluso a algunos kilómetros de donde se encontró el cuerpo, también apareció el DNI y la campera de la joven.

Si sos víctima de violencia de género llamá al 144

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América