lunes 26 de diciembre de 2016
Cambios en Cambiemos

Marcos Peña sobre la salida de Prat Gay: "El Presidente le pidió la renuncia"

El jefe de Gabinete informó que la decisión fue de Mauricio Macri. El Ministerio se dividirá en Finanzas, a cargo de Luis Caputo, y Hacienda, donde asumirá Nicolás Dujovne.

Si bien era un rumor que circulaba en los pasillos de Casa Rosada, el momento en que se da genera cierta sorpresa. Alfonso Prat Gay deja el Ministerio de Hacienda y Finanzas por pedido de Mauricio Macri.

"El Presidente le pidió la renuncia y esta mañana se lo transmití yo", informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa

"No se trata de internas, se trata de visiones", manifestó Peña cuando se le consultó si la salida estaba vinculada con la discusión sobre la ley de Impuesto a las Ganancias y el rol que cumplió el ministro.


"Siempre prima la visión del Presidente, que es el que está elegido para poder definir el equipo", precisó Peña. Y agregó: " Sabemos que siempre puede haber cambios o modificaciones".


La renuncia representa la segunda salida en menos de una semana, junto a la titular de Aerolíneas, Isela Costantini.


El Ministerio se dividiría en dos, Hacienda y Finanzas. Finanzas quedaría a cargo del hoy secretario del área, Luis Caputo, y Hacienda sería para el economista Nicolás Dujovne, un asesor de la Fundación Pensar, que hasta el momento no ocupó cargos en el Gobierno.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América