viernes 04 de noviembre de 2016
Te cuento al mediodía

Mailén Sánchez, de la conmoción al alivio: "Fue una travesura"

El padre de la nena de 12 años que apareció en las primeras horas de este viernes confirmó que el caso de su hija no fue un secuestro, sino la idea de pasar la noche en la calle junto con dos amigas.

Final feliz. Tras casi 24 horas de preocupación y misterio, Mailén Sánchez, una niña de 12 años que era buscada desde el jueves a la tarde por su familia, fue encontrada sana y salva en una casa de Balvanera.

Hasta ahora era un misterio qué había pasado entre las 14 del jueves y la mañana del viernes, cuando una señora llamó a la policía para informar que había encontrado a la niña.

Se tejieron muchas hipótesis y afloraron las versiones. Algunas apuntaban a un posible secuestro. Otras insistían sobre una pequeña aventura que quiso montar la niña con sus amigas.

Fue el papá de Mailén, Sergio Sánchez, quien echó luz luego de hablar con su hija, con la mujer que la encontró y los investigadores: "Fue una travesura".

La versión de un secuestro que transmitió Reina, una compañera del colegio Instituto Libertad, del partido bonaerense de San Martín, había atemorizado a toda su familia. Y puso en vilo a toda la comunidad, que colaboró con la búsqueda.

Todavía faltan datos para conocer precisamente lo que pasó, pero lo cierto es que no existió rapto alguno, sino que la nena, junto a dos amigas, planearon todo para pasar la noche en la calle, pasear por el Obelisco, comer hamburguesas y dormir en una estación de subte. Toda una "aventura" para ellas, todo un infierno para sus papás.

"Hablamos poco y nada. Si hay un error se corregirá", dijo Sergio, aún conmovido.

También aseguró que la relación que tiene tanto él como su esposa con la nena es normal, suelen tener discusiones como cualquier familia. "A veces uno dice cosas, es cerrado, tiene miedo a la calle. Hay que empezar de vuelta", declaró.

Mailén fue encontrada alrededor de la 1:00 de este viernes por una mujer, que la reconoció y la llevó a su casa del barrio porteño de Balvanera y desde allí dio aviso a la policía.

"Una señora la encontró en una plaza", dijo el padre de la nena, quien estaba en la Comisaría 29 cuando una señora llamó para informar que la había encontrado.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América