miércoles 01 de marzo de 2017
Te cuento al mediodía

Macri habló en el Congreso y prometió "menos relato y más verdad"

El presidente Mauricio Macri inauguró las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa con un discurso en el que destacó los logros de su gestión, resaltó las diferencias con el anterior gobierno y apuntó que "cada año vamos a estar mejor".

El Presidente Mauricio Macri inauguró el 135ª período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa con un discurso en el que destacó los logros de su gestión, resaltó las diferencias con el anterior gobierno y apuntó que "cada año vamos a estar mejor porque estamos sentando bases sólidas".


"Espero que este año podamos repetir mucho de lo que vivimos el año anterior: un trabajo responsable y colaborativo, superamos lo más difícil de la transición. El país está cambiando", comenzó su discurso el presidente de la Nación.

De cara a los problemas que enfrenta el país, Mauricio Macri dijo que "tenemos que hacernos cargos de nuestros problemas y dar respuestas contundentes, nuestro objetivo es sacar a millones de argentinos de la pobreza. Recibimos un país donde uno de cada 3 argentinos está en la pobreza, es una cifra real".

Para combatir la pobreza, Marci destacó que durante su primer año de gobierno: "Ampliamos y fortalecimos derechos sociales. Principalmente en jubilaciones, asignaciones familiares y tarifas sociales. Argentina se está poniendo de pie"

En una parte de su discurso, el presidente se diferenció del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya que prometió “Menos relato y más verdad” y destacó que "no asumimos la presidencia para que nos construyan un monumento. No creemos en los liderazgos mesiánicos".

Sobre el conflicto docente, Macri sostuvo que "necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos. Tienen que poder realizarse y tener un salario digno". "Agreden a docentes. No creo que Baradell necesite que alguien lo cuide", continuó.

También aprovechó para sentar una postura contra la violencia de género. "Tenemos que terminar con los patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer, tenemos que poner fin a la violencia machista", dijo el presidente Mauricio Macri. "Todos nos unimos en el grito #NiUnaMenos", agregó.

"Después de una década de despilfarro y corrupción, comenzamos a normalizar el sector energético, en este proceso no dejamos a nadie atrás", fue otra de las frases más sobresalientes del discurso presidencial.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América