martes 17 de enero de 2017
#TeCuento

Macri declarará la "emergencia" en Santa Fe por las inundaciones

El presidente adelantó que movilizó al Ejército y al ministerio de Seguridad, entre otros, para trabajar con las autoridades de las zonas afectadas. También señaló que el cambio climático "no está pasando factura".

El presidente Mauricio Macri anunció que va a "declarar la emergencia" por las inundaciones en Santa Fe y que ya se han comunicado desde el Gobierno Nacional con el gobernador Miguel Lifschitz, aunque mostró cautela al señalar que no se quiere "apresurar a decir cuál es la dimensión" de las pérdidas y remarcó: "Estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos".

Macri explicó que la Nación movilizó a través del Comité de Emergencia, al Ejército, al ministerio de Seguridad, Desarrollo Social, hábitat, para trabajar con los intendentes y gobernadores de las zonas afectadas, al tiempo que expresó su solidaridad, preocupación y acompañamiento con los damnificados con los desastres naturales.

Éstos, dijo, obedecen al cambio climático, que dijo, "nos está pasando factura" por lo cual hay que "invertir en infraestructura" para mitigar las consecuencias y recordó que cuando ejerció la jefatura de gobierno porteña realizó obras para evitar los desbordes del arroyo Maldonado, el Vega y reservorios en el Parque Sarmiento.

Obras similares, agregó, se deben realizar en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y los proyectos están realizados hace más de 10 o 20 años. "Llegó el momento en que lo hagamos", lo cual va a traer "trabajo del bueno y soluciones a largo plazo. Hay que trabajar preventivamente, lo que no se ha hecho en muchos años", advirtió.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América