martes 04 de julio de 2017
#TeCuento

La vuelta del club del trueque: intercambian productos por comida

En Laferrere, unas 23 mil personas se conectan a través de una página de Facebook para luego reunirse frente a la estación de tren de esa localidad. Allí, pueden entregar una prenda a cambio de un alimento.

Considerado como uno de los símbolos de la crisis del 2001, un club del trueque con 23 mil miembros se instaló en la localidad de Laferrere, en el partido de La Matanza. No obstante, esta organización tiene una particularidad: quienes lo conforman entregan todo tipo de productos a cambio de comida.

El editorial de Antonio Laje sobre el trueque

Embed

Según el informe presentado este martes por Gabriel Prósperi en Te Cuento, frente a la estación de Laferrere se reúnen miles de mujeres todos los días durante dos horas para poner en práctica el trueque.

¿Cómo funciona? El intercambio comienza en Facebook, donde, por ejemplo, una usuaria publica la foto de un juguete de bebé para cambiarla por dos paquetes de fideos, dos purés de tomate y dos jugos en polvo. En otro caso, una joven busca cambiar una botella de aceite y fideos por un teclado en desuso.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América