lunes 02 de enero de 2017
Fuera de la ley

La madre de "El Brian" violó la prisión domiciliaria y la Justicia no la detuvo

Sobre la mujer pesa una condena de 5 años y cuatro meses por venta de drogas. Sin embargo, fue a despedir a su hijo que se fugó a Chile. "El Brian" está acusado de asesinar al chico de Flores, que viajaba junto con su padre.

La muerte de Brian Aguinaco, el chico de 14 años que murió días después de haber sido baleado por motochorros cerca de su casa, en el barrio porteño de Flores, conmovió a todos.

Pero la angustia e impotencia no termina con la lamentable muerte de un chico. Sino que el accionar de la Justicia respecto al cumplimiento de las penas genera incomprensión e indignación.

Luego de conocerse la situación de Luis Gómez, de 26 años -el último detenido por el caso-, quien debería estar preso porque tenía dos pedidos de captura, uno por robo y otro por encubrimiento agravado, se conoció que la madre de Brian Joel, el menor de 15 años acusado del crimen, violó la prisión domiciliaria con la que se benefició al ir al aeropuerto internacional de Ezeiza para despedir a su hijo que se fugó a Chile.

Así quedó reflejado en el muro de su Facebook, y junto a un emoji en el que revelaba que "se siente triste", la mujer publicó el 26 de diciembre a las 3.35 (dos días después del crimen) una foto con su hijo en la aeroestación, seguida del siguiente mensaje textual: "Aveses se tienen que tomar deciciones q duele el corazon. Te voy a estrañar negrito sabes q te kiero. Hijo mio. Cuidate mucho obedese a tu pap@ a tus tias".

La foto revela el desapego a la restricción judicial: ella había sido condenada en mayo del año pasado a 5 años y cuatro meses de prisión en un juicio abreviado por comercio de estupefacientes.


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América