martes 28 de marzo de 2017
Te cuento al mediodía

La historia detrás de la foto de la nena que hace los deberes mientras pide limosna

La conmovedora foto de una niña haciendo la tarea escolar mientras pide limosna en una esquina de la ciudad de San Miguel de Tucumán se volvió viral en los últimos días. En "Te cuento al mediodía" hablamos con Marianela, familiar de quien publicó la foto.

La conmovedora foto de una niña haciendo los deberes mientras pide limosna en una esquina de la ciudad de San Miguel de Tucumán se volvió viral en las redes sociales en los últimos días.


En "Te cuento la mediodía", Antonio Laje pudo comunicarse con Marianela, la cuñada de la mujer que sacó la foto y la compartió en principio con su grupo de familiares.

"La foto la sacó mi cuñada Alicia y la compartió en un grupo de familiares para que, en principio, le mostremos a nuestros hijos que a veces se quejan de que no quieren hacer la tarea", contó Marianela.

"Emocionaba esa nena, que estaba con sus tareas escolares y cuando el semáforo se lo permitía dejaba el cuaderno y pedía dinero; y también emocionaba su madre, que estaba al lado de ella y la ayudaba con los deberes", continuó.

"Esta nena representa a mucho niños que no son viralizados, entonces, si bien nuestra intención con esta foto es concientizar cómo cada uno desde su lugar puede hacer lo mejor que puede, tenemos la responsabilidad social de hacer algo por esta niña y esta madre. Y por suerte ya estoy hablando con asociaciones y fundaciones que están dispuestos a ayudar a esta y otros nenes en situación de calle", contó Marianela en diálogo con Antonio Laje.

EL POSTEO
"Haciendo deberes mientras esperaba para pedir. Una muestra de los utópicos derechos del Niño". De esta manera definió Eve Sáenz, una vecina y estudiante de San Miguel de Tucumán, la conmovedora foto de una niña de entre 6 y 8 años haciendo la tarea en la calle poco antes de comenzar a pedir limosna.

Embed



Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América