martes 28 de marzo de 2017
Te cuento al mediodía

La FIFA sancionó a Messi con cuatro fechas ¿y ahora?

Desde Zurich, la entidad madre del fútbol mundial le hizo saber a la Comisión Normalizadora que la Pulga no podrá estar presente este martes en el partido entre Argentina y Bolivia, debido a los insultos en el duelo ante Chile.

Lionel Messi no jugará este martes por la tarde frente a Bolivia después que la FIFA haya decidido suspenderlo por cuatro fechas de oficial, tras comprobar el insulto a uno de los árbitros en el partido ante Chile, por la decimotercera fecha de las Eliminatorias.

Además del partido en La Paz, se perderá los duelos ante Uruguay, Venezuela y Perú y recién volverá en la última jornada, ante Ecuador.


Embed


Según informaron a NA desde la AFA, la medida será apelada ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA para ver si se logra una reducción de la pena y, en caso de recibir una respuesta negativa, se irá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que será la última instancia posible.

A través de su sitio oficial, el máximo organismo del fútbol publicó: "La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión de considerar culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente".

Además, informó que se "suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 mil francos suizos".

Por último, el comunicado hace referencia a que "esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos".


Embed

La decisión de la FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

- Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América