martes 31 de enero de 2017
Aseguran que premian el ahorro

Febrero arranca con aumentos en las tarifas de electricidad: Cuánto vas a pagar

El ministro de Energía y Minería anunció la suba que regirá desde el 1° de febrero. El incremento será desdoblado. Enterate cuánto vas a desembolsar de tu bolsillo para pagar la luz.

El ministerio de Energía y Minería anunció que la formalización del incremento en las tarifas del servicio eléctrico se producirá mediante una resolución del Ministerio, que se publicará en el Boletín Oficial.

El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, adelantó en dicha audiencia que los consumidores metropolitanos recibirán facturas promedio de 490 pesos mensuales, frente a 360 hasta ahora, lo cual coincidiría con lo solicitado por las distribuidoras Edenor y Edesur.

En aquel momento Edenor propuso pasar de un promedio de 6,1 centavos de dólar por Kwh a 8,1 (es decir, 32,7% de alza, aunque para los clientes residenciales de menor consumo se estimó un incremento de 31%).

Edesur, por su parte, pidió en la misma ocasión un aumento promedio de 30,7%, en el marco de la revisión tarifaria integral y, como en el caso anterior, considerando valores hasta diciembre pasado.

El gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, y el CEO de Edenor, Ricardo Torres, explicaron entonces que el ajuste pedido se aplicará sólo sobre el 40% que reciben las empresas como valor agregado de distribución (el resto corresponde en un 35% al costo de la energía, mientras 25% son impuestos).

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América