viernes 25 de agosto de 2017
#TeCuento

"Esto no nos va a amedrentar", aseguró Ritondo tras el ataque al ministerio de Seguridad

En conferencia de prensa, el ministro aseguró que "no es el primer acto intimidatorio en este ministerio por decisiones" que adoptó el gobierno de Vidal y dijo que manejan dos hipótesis sobre las causas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió este viernes a la explosión de dos bidones de nafta frente al Ministerio y destacó que éste "no es el primer acto intimidatorio en este ministerio por decisiones" que tomó el Gobierno.

En conferencia de prensa, el funcionario bonaerense dijo que las autoridades manejan "dos hipótesis" sobre los ataques de este jueves al Senado provincial y frente a la cartera que encabeza, y tienen que ver "una, con el desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha" en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado; y otra vinculada "a las medidas que venimos tomando y afectan a intereses que dan mucho dinero y están compuesto por mafias, en parte por el sistema policial y el narcotráfico".

"Desde que asumimos la responsabilidad de hacernos cargo de la provincia, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, tomamos decisiones que afectaban a algunos", agregó. En cuanto a esas decisiones, amplió: "Mafias en el sistema policial, como el narco, La Salada, las plantas verificadoras...".

Además, abrió la puerta a que los ataques podrían tener relación con la exoneración del torturador Miguel Etchecolatz. "Con Etchecolaz o con el grupo de policías con más de 2790 causas de lesa humanidad", remarcó el ministro.

"No es casualidad que la gobernadora tenga que vivir en una base. Esto no nos va a amedrentar. Vamos a investigar hasta determinar los responsables de cada uno de estos atentados", culminó Ritondo, quien aseguró también que se van a reforzar todos los organismos estatales involucrados.

Los temas más importantes de esta edición de #TeCuento

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América