miércoles 28 de diciembre de 2016
#TeCuento

Escalofriante audio de la interna policial: "No les voy a decir que nos acuartelemos"

El traspaso de la Federal a la Ciudad y la ola de inseguridad encendieron la luz de alerta. Desde un sector de la fuerza instan a no realizar adicionales para crear un escenario de caos.

La Policía está en el ojo de la tormenta. Y no solo por la ola de inseguridad que azota a varios distritos, sino por la interna originada a partir del traspaso de efectivos de la Federal al nuevo cuerpo de la Ciudad de Buenos Aires.

"Tenemos indignación. Yo sé que perdemos el adicional y estamos mendigando", asegura un efectivo en un audio que dio a conocer Antonio Laje en "Te cuento al mediodía".

"No les voy a decir que nos acuartelemos, pero en la primera semana de enero no hagamos adicional. Eso no sería ilegal. Eso serían horas extras", agrega este supuesto policía.

La Policía de la Ciudad tendrá 25.000 efectivos, que surgen de la fusión entre la Federal y la Metropolitana. Varios integrantes mostraron su rechazo al traspaso porque perderían dinero por adicionales y algunas "cajas" poco claras.

Desde el 1° de enero, los oficiales no realizarán tareas administrativas. La Policía se dividirá en cuatro especialidades: Seguridad, Investigaciones, Científica y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Estos cambios generan incertidumbre y es un problema latente que podría desencadenar en algo de magnitud.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América