martes 11 de abril de 2017
Te cuento al mediodía

El padre de Micaela García: "No quiero venganza ni justicia por mano propia"

Un momento muy emocionante se vivió durante el velatorio de Micaela García cuando su padre, Néstor, habló ante las cámaras y resaltó la militancia de su hija, abogó por la solidaridad y remarcó que este crimen "se pudo haber evitado. Mirá el video en la nota.

Durante el velatorio de Micaela García, su padre Néstor, se tomó unos minutos para hablar ante las cámaras y brindó un conmovedor discurso en el que pidió justicia, criticó al sistema judicial y también abogó por la solidaridad y destacó la militancia de su hija.


En "Te cuento al mediodía" el noticiero que conducen Antonio Laje y Carolina Losada, se encontraba "Gaucho" Hernández en el móvil desde Concepción del Uruguay dónde se llevó a cabo la despedida de Micaela, que fue distinta a lo convencional: mucha gente se reunió en un gimnasio, hubo proyecciones de videos, cantó un grupo musical amigo de Micalea y adornaban las paredes las banderas de sus compañeros de militancia.

"Se dieron de baja las cámaras de seguridad por el ahorro de tres sueldos", dijo Néstor García, el padre de Micaela, al destacar que la muerte de su hija "se puedo haber evitado"


Embed


"Todos somos en parte culpables de esta tragedia por permitir que siguen pasando este tipo de cosas porque "a mi no me tocó, le tocó al vecino". Eso tiene que terminar porque nos puede tocar a cualquiera", continuó.


Ante la pregunta por la militancia de su hija, Néstor aclaró que "Micaela era militante del Movimiento Evita y de la JP. yo no soy peronista, pero ella era mucho más que una militante de barrio. En algunos medios la mostraron como una chica que hacía caridad. Ella no hacía caridad; ella se metía en el barro.


"Ella luchó para cambiar este sistema, era una chica que militaba, estudiaba y también ganaba su plata. "A nosotros no nos van a comprar las ideas", me decía", describió Néstor a su hija. "No hay que confundir la política con los agrupamientos políticos", resaltó.


padre mica2.jpg



"Yo no quiero venganza ni justicia por mano propia, hay que cambiar los sistemas institucionales, no reprimir", fue otra de las frases de Néstor García que conmovió a los presentes.


"Yo jugué muchos años al basquet y soy conocido en la zona como "Yuyo", y cada vez que Micaela iba a hablar con el intendente a hacer un reclamo o algo, la presentaban como "la hija de Yuyo", y ella volvió con una bronca... Y me decía "¿Cuánto dejaré de ser la hija de yuyo... te juró papá que un día vos vas a ser el papá de Micaela"... y ese día llegó", dijo ante las cámaras en un momento que emocionó a todos.


Luego relató cómo fue el llamado que recibió de el Papa Francisco: "Nos dio su bendición y su paz por Micaela".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América