miércoles 25 de enero de 2017
Tragedia e injusticia

El joven que atropelló y mató a la maestra en Vicente López puede volver a manejar

Manejaba borracho y a 140 km/h. Sin embargo, recuperó la libertad y hasta le devolvieron la licencia de conductor. No hay una ley que dicte una inhabilitación para responsables de este tipo de siniestros.

Tomás Núñez Aboy, el joven de 27 años que, mientras estaba alcoholizado, atropelló y mató a Silvia Cabrera, quedó en libertad, y puede volver a manejar.

Esto es así porque no hay una ley que dicte una inhabilitación para conducir a aquellos que hayan estado involucrados en accidentes de tránsito con más alcohol en sangre del permitido.

Según Viviam Perrone, referente de la agrupación Madres del Dolor, "al dejarlos en libertad se les restituyeron todos los documentos, con lo que pueden tener en su poder el registro y manejar. Es un absurdo".

Además, de acuerdo con el abogado especializado en accidentes viales Gabriel Iezzi, "sólo en un caso cada 100 el juez retiene la licencia y establece alguna medida restrictiva como la prohibición de salir del país mientras dure el proceso. Pero es excepcional. Por lo general, la regla es que quienes provocan un accidente, aún con consecuencias fatales, retomen su vida normal y pueden volver a manejar".

El viernes, el joven conducía alcoholizado a más de 140 km por hora por la avenida Maipú, en Vicente López. Su imprudencia (tenía 2,18 gramos de alcohol en sangre) le costó la vida a Silvia Cabrera, quien murió en el acto tras el impacto.

Fuente: Infobae


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América