martes 13 de septiembre de 2016
Te cuento al mediodía

Di Zeo ingresó sin problemas a la Bombonera en el debut del programa "Tribuna segura"

El nuevo control lo detuvo, pero el jefe de La 12 no cuenta con derecho de admisión por parte del club ni prohibiciones de la Justicia. Este programa ¿resuelve el problema?

El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, afirmó que la campaña "Tribuna Segura", implementada el último fin de semana en la segunda fecha del campeonato de Primera División, no garantiza la seguridad en el fútbol argentino.

"La seguridad no sé si está garantizada con estas medidas. Creo que hay que tomar otras medidas también, adicionales", expresó Pérez, según consignó DPA en una entrevista con medios extranjeros sobre los operativos en los estadios con el pedido de documentos de identidad para el ingreso a los mismos.

El presidente de Belgrano de Córdoba propuso mayor presencia de la Justicia en los partidos del torneo local y la creación de "una policía de espectáculos deportivos" con la intención de modificar el pensamiento de los dirigentes de los clubes.

"No creo que esta sola medida sea suficiente, creo que se están haciendo pruebas de un sistema elemental, hay que agregar muchísimas cosas más. Creemos que tiene que haber fiscales para tener una rápida acción", señaló Pérez.

Desde su punto de vista, el comité de seguridad creado por el Gobierno debe "hacer un aporte grande".

Por otra parte, Pérez remarcó que en AFA existe "un desmanejo severo" en cuestiones de organización y que FIFA intervino para ordenarla mediante auditorías contables y revisión de contratos firmados.

El titular de la Comisión Normalizadora reiteró la finalización del contrato con "Fútbol Para todos" a fin de año y que los derechos de televisación se ofrecerán "al mejor postor".

Por último, Pérez opinó que el campeonato de primera división argentino tenga 30 equipos, una idea impulsada por el ex presidente Julio Grondona antes de su fallecimiento en julio de 2014, fue "un desacierto total" y significó el principio "de un desarrollo económico tremendamente oscuro o difícil" para el fútbol criollo.


Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América