viernes 13 de enero de 2017
#TeCuento

Corridas y detenidos luego de un nuevo corte de manteros en Once

Poco después de que un grupo de puesteros decidiera volver a cortar la Avenida Pueyrredó en medio de las negociaciones con el Gobierno, algunos manifestantes se enfrentaron a piedrazos con la policía.

Un grupo de manteros bloqueaba parcialmente esta mañana la avenida Rivadavia esquina Pueyrredón, en el barrio porteño de Once, para manifestar su disconformidad con el acuerdo celebrado ayer entre el Gobierno y gran parte de los vendedores ambulantes desalojados el lunes.

La policía rodeaba a los manifestantes con la intención de despejar la calle y hubo tensión en la zona. Varios manteros se enfrentaron a los efectivos con piedrazos y fueron detenidos.

El tránsito en la avenida Pueyrredón fue liberado ayer luego del arreglo, aunque un pequeño grupo de manteros decidió permanecer en el lugar en desacuerdo con la propuesta de la Ciudad.

Sin embargo, en la zona permanecían decenas de efectivos de las policías Federal y de la Ciudad para evitar que los vendedores que no aceptaron la propuesta volvieran a cortar la avenida.

Este jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció ante la prensa la existencia de "mafias" que "explotan a la gente" y afirmó que se soluciona un problema histórico al erradicar la venta ambulante en el lugar.

El jefe de Gobierno señaló que los vendedores que quieran trabajar en los nuevos puestos que se habilitarán "tienen que estar en blanco, con monotributo social y, se tienen que anotar sin intermediarios, porque sabemos que los hay y que explotan a la gente".

Tras arduas negociaciones, en la tarde del miércoles el Gobierno porteño acordó con los vendedores trasladarlos a dos galpones, uno ubicado entre La Rioja y la avenida Rivadavia, y otro en Ecuador y Juan Domingo Perón, ambos en la misma zona de Once. Paralelamente, el Gobierno porteño realizará un censo para registrar a todos los vendedores ambulantes que trabajan en el lugar y que ingresarán así a un sistema de monotributo social.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América