viernes 01 de septiembre de 2017
#TeCuento

Confirman que también buscan a Santiago Maldonado en Chile

Mientras desde la oficina de Interpol trasandina aseguraron que no ingresó ningún cuerpo con las características del joven artesano, el fiscal de Comodoro expresó que la pesquisa se extendió a ese país.

Tras una jornada cargada de rumores, el ministro de Justicia, Germán Garavano, e Interpol de Chile confirmaron que "no ingresó ningún cuerpo" que coincida con las características de Santiago Maldonado en las morgues de la zona sur de ambos países.

Embed

Ayer tomó fuerza la difusión de distintas versiones que indicaban que se habían registrado cuerpos con similitudes físicas a las del joven desaparecido en la morgues de Esquel y también del lado trasandino.

Ante el pedido de las autoridades locales, la Oficina Central Nacional Interpol Santiago informó que "realizaron las consultas en las morgues de la zona sur de Chile, donde a la fecha no ha ingresado ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino".

El ministro Garavano también descartó la versión de que el joven artesano desaparecido desde hace 30 días haya aparecido en una morgue de Esquel producto de un accidente de tránsito en un ruta de la zona.

"No hay ninguna confirmación oficial", subrayó Garavano, quien manifestó que "lamentablemente hoy no hay información de dónde está Santiago y están obviamente todas las fuerzas de seguridad trabajando para poder tratar encontrarlo y cumpliendo todas las directivas que mandan los fiscales y el juez".

En tanto, el fiscal federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Belver, confirmó que están buscando a Santiago Maldonado en Chile. El funcionario judicial, jefe de los fiscales de la región, también confirmó que la mancha hallada en un cono en un Unimog de Gendarmería pertenecía a un animal, y que el próximo domingo se levantará el secreto de sumario sobre la causa.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América