miércoles 04 de enero de 2017
Buenos días América

Comenzó el desalojo en el predio del ex Padelai

Funcionarios de la Ciudad empezaron esta mañana a trasladar las pertenencias de las familias que habitaban el lugar. Gran despliegue policial.

El predio del ex Patronato de la Infancia perteneciente al Gobierno de la Ciudad, ubicado sobre la avenida San Juan en el barrio de San Telmo, empezó a ser desalojado de manera pacífica por funcionarios del Estado porteño.

Poco después de las 7.30 de la mañana, empleados del Gobierno de la Ciudad iniciaron el traslado de camas, muebles, televisores y otros artefactos a grandes camiones en lo que se estima que se trata de un desalojo consensuado entre las autoridades de la ciudad y las familias del ex Padelai.

Desde la madrugada de hoy se iniciaron las negociaciones entre las 68 familias que allí están alojadas y autoridades porteñas para evitar un conflicto violento. Desde las cuatro de la mañana se desplegaron más de 100 efectivos policiales y se presentaron al menos dos camiones hidrantes, lo que produjo un clima de tensión importante.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que desde las 6.30 de la mañana se inició el proceso de negociación con cada familia en particular para intentar definir un destino.

"El gran punto del conflicto es quién es el titular del inmueble. Según las constancias que existen en el registro de la propiedad, la titularidad del inmueble corresponde a la cooperativa que forman las familias. Por otro lado, el Gobierno sostiene que ellos son propietarios luego de que se haya dictado una ley de expropiación. Lo que reclaman las familias entonces es que el Gobierno nunca pagó el monto indemnizatorio. Entonces, la titularidad del dominio sigue en cabeza de estas familias, que continúan reclamando sus derechos. Estamos tratando de negociar una salida pacífica y saludable a todo esto", afirmó el abogado de las familias del ex Padelai, Sebastián Alanis, en declaraciones a la radio Delta 90.3.

Mientras tanto, el tránsito permaneció cortado sobre la avenida San Juan, desde la calle Defensa hacia el bajo.

Desde septiembre del año pasado hubo reuniones entre las partes para solucionar el conflicto y tras ellas, varias familias ya dejaron el lugar. Aún restan muchas que resisten y exigían créditos para conseguir otra vivienda.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América