jueves 13 de julio de 2017
#TeCuento

Bullrich, tras el desalojo de PepsiCo: "El gobierno bonaerense hizo lo que tenía que hacer"

La ministra de Seguridad respaldó el operativo realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires. En tanto, su par Cristian Ritondo cuestionó los incidentes que se registraron durante el procedimiento.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió hoy la orden impartida a la Policía bonaerense en el marco del violento desalojo de trabajadores en la planta PepsiCo y aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal "hizo lo que tenía que hacer".

Embed

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo lo que tenía que hacer y actuó", resaltó la funcionaria en declaraciones a la prensa formuladas en dependencias de la Policía Federal, en el barrio de Villa Riachuelo. Al igual que su par de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, Bullrich afirmó que durante el desalojo "hubo hechos de violencia" por parte de los trabajadores y como consecuencia de ello "hay policías heridos".

En sintonía, Ritondo criticó los incidentes que se registraron durante el desalojo de la planta ubicada en la localidad de Vicente López, y aseguró que "quienes quieren provocar este tipo de situaciones, lo único que hacen es incitar a la violencia", porque "había una orden de desalojo, donde la policía actuó dentro de protoloco de seguridad".

"Cuidamos que no haya exceso por parte del personal", expresó Ritondo, aunque confirmó que se hará una revisión si hubo excesos por parte de la policía y lamentó que durante el operativo culminó sin detenidos pero con 15 efectivos heridos, una mujer de infantería en estado "grave".

Embed

Fuente

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América