miércoles 28 de diciembre de 2016
Te cuento al mediodía

Atacaron a piedrazos el auto en el que viajaba el presidente Mauricio Macri

Un grupo de manifestantes lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el mandatario hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful.

Durante un paréntesis de sus vacaciones en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri, encabezó la inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental.


Sin embargo, el primer mandatario pasó un mal momento, ya que manifestantes agredieron a piedrazos el vehículo que lo transportaba, provocando la rotura de los cristales.

La Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación informó, mediante un comunciado, que "un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado.

Macri había realizado un discurso en el que destacó que "lo importante no es crecer un año, o dos, sino veinte años consecutivos".

En un tono descontracturado, el presidente saludó a los argentinos por la Navidad y evaluó que "más allá de todas las dificultades", 2016 fue "un buen año".

Sin embargo, Macri admitió que "termina un año difícil". "Donde todos tuvimos que poner el hombro", señaló.

"Las cosas no cambian de un día para el otro, es un camino largo", afirmó el primer mandatario. "Lo importante no es crecer un año, o dos, lo importante es crecer 20 años consecutivos, sabiendo la previsibilidad de las reglas de juego", remarcó.

Macri aprovechó también para elevar críticas hacia el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, al afirmar que "el Movimiento Popular Nequino (MPN) tiene una deuda con esta provincia, porque es una de las que más recursos tuvo en esta década, y no se ve". Aunque aseguró que "el gobernador sabe que tiene todo el apoyo de este presidente".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América