viernes 28 de octubre de 2016
Te cuento al mediodía

Así se escapaban los asesinos del gerente de una editorial

En Te cuento al mediodía exhibieron las imágenes de una cámara de seguridad que captó cómo dos delincuentes buscaban escapar de la casa de Roberto Gerardo Chwat, el empresario al que mataron anoche en Vicente López.

El gerente de la editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, fue asesinado anoche por dos delincuentes durante una entradera en Vicente López, en la zona norte de provincia de Buenos Aires. La víctima recibió un tiro y falleció en el hospital.

Por prevención, por temor o por la innegable ola de inseguridad que golpea todos los rincones del conurbano bonaerense desde hace varios meses, el ejecutivo de la empresa editorial había construido en su casa una suerte de fortín: rejas, un blindex, cámaras en la vereda y adentro de la vivienda y hasta un cerco eléctrico.

Sin embargo, todo eso fue insuficiente. Los delincuentes lo sorprendieron mientras estacionaba su auto y lo asesinaron a sangre fría. Si bien todas esas medidas de seguridad no sirvieron para evitar el crimen, por lo menos pueden ser útiles para identificar a los asaltantes, ya que dos de las cámaras instaladas en el interior de la vivienda registraron el momento en que los dos delincuentes, a cara descubierta, intentaban escapar de la vivienda.

Las imágenes a las que accedió Infobae muestran a dos hombres jóvenes entrar a la cocina de la casa de Roberto Gerardo Chwat (67) y salir por una pequeña ventana ubicada en la parte superior de la puerta. Para ello, los ladrones se apoyaron en una silla y treparon para poder salir. En los videos se puede observar, además, que ambos están armados.

Las imágenes dejan ver cómo buscan un lugar por dónde salir de la casa, ya que cuando sorprendieron a Chwat, el empresario cerró el portón automático y quedaron literalemente atrapados.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América