martes 25 de julio de 2017
#TeCuento

Accidente del Sarmiento: un video muestra que la barrera estaba levantada

Un día después del trágico incidente en el que dos personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas, un video que reveló que el colectivo de la línea 503 cruzó las vías porque las barreras "no bajaron correctamente".

El accidente en el que murieron dos personas y otras quince resultaron heridas al chocar una formación del tren Sarmiento con un colectivo de la línea 503 en Mariano Acosta, partido de Merlo, se debió a que las "barreras no se bajaron correctamente", confirmó la fiscal de Morón Cecilia Corfield. Las imágenes de la cámara de la formación confirman esa versión.

Embed

El lunes por la madrugada, a la altura de la estación Agustín Ferrari del ramal que va de Merlo a Lobos, el interno 4061 fue impactado en su parte trasera, producto de una serie de irregularidades sobre el paso a nivel Carlos Gardel.

"En principio las barreras no se bajaron correctamente y a tiempo, por lo cual eso permitió que el colectivo pudieron circular por las vías y permanecer en ellas hasta el paso de la formación", detalló Corfield.

De acuerdo a las averiguaciones de la fiscal que investiga el siniestro, la parte trasera del coche quedó en las vías "porque inmediatamente después del paso a nivel hay un semáforo que ordena el tránsito para la ruta 200, que va a Marcos Paz".

Fuente

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América