miércoles 18 de enero de 2017
#TeCuento

A dos años de su muerte, homenajean a Nisman en Plaza de Mayo

Allegados y familiares encabezarán un acto en la tarde de este miércoles para recordar al ex fiscal. "Justicia por Nisman" y "Donde hay memoria, hay justicia", son los lemas de la convocatoria.

Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, allegados y familiares del ex fiscal Alberto Nisman realizarán este miércoles frente a la Plaza de Mayo un acto para rendirle un homenaje al cumplirse dos años de su confuso fallecimiento.

La concentración tendrá lugar a las 18:00 en la puerta de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA (Hipólito Yrigoyen 460), el organismo del Ministerio Público que encabezara hasta su muerte y que investiga el ataque a la mutual judía.

A su vez, la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI) inaugurará un monumento de Nisman en la ciudad israelí de Naharía, a las 12:30 de la Argentina.

Los oradores del acto de la tarde, convocado bajo los lemas "Justicia por Nisman" y "Donde hay memoria, hay justicia", serán el fiscal Germán Moldes, el escritor Federico Andahazi, y Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA.

El diputado macrista Waldo Wolff, que colaboró con la organización del evento junto al fiscal Ricardo Sáenz, señaló en diálogo con NA que se eligieron oradores "ajenos a cuestiones partidarias" para que la convocatoria sea lo más amplia posible, más allá de "cualquier diferencia política".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América