jueves 20 de agosto de 2015
noticias_en_america

Superclásico del escándalo: Nuevo video y citación masiva

42 personas deberán declarar ante la Fiscalía de la Ciudad. Declaran barras, socios y policías. Además buscan identificar con un video a varios partícipes.

Sospechosos y testigo en fila. La Fiscalía porteña ordenó la citación de 42 imputados, entre ellos barras, hinchas, socios, trabajadores del club y policías, en el marco de la causa por los serios incidentes registrados en el Superclásico del 14 de mayo en La Bombonera, por la Copa Libertadores.
 
La medida fue adoptada por la fiscal Valeria Lancman, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº33. La funcionaria busca determinar responsabilidades en los disturbios y las fallas detectadas en los controles de seguridad ocurridos en el suspendido cruce de grandes, que terminó con el pase del equipo "millonario" a la siguiente ronda del torneo continental, del que más tarde se coronó campeón.
 
Los citados son dos jefes de seguridad de Boca y dos hinchas, Hernán Cantón y Federico Villarreal, sospechados de haber planificado y ejecutado el sobrevuelo del drone, que durante la suspensión del partido se posó sobre los jugadores de River.
 
La funcionaria dispuso la declaración indagatoria de 31 hinchas, socios y trabajadores de Boca más once uniformados de la Policía Federal. En principio imputó a los citados presuntas infracciones a varios artículos del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que incluyen penas que alcanzan hasta 30.000 pesos de multa y 30 días de arresto.
 
En base a un "exhaustivo" análisis de las cámaras de seguridad del club, más las evidencias secuestradas en el allanamiento que se realizó un día después del partido, la Fiscalía junto a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, determinaron las conductas contravencionales infringidas, así como la identidad y el grado de responsabilidad en que habrían incurrido cada uno de los citados.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América