lunes 09 de noviembre de 2015
EJEMPLAR

Su jefe le sacó una foto y le cambió la vida

Hace un año la foto de Roberto Ríos estudiando en el medio de una obra en construcción, en la cual estaba trabajando, se viralizó.

La misma había sido tomada por el jefe de este joven obrero de la construcción (tiene apenas 20 años), y el hecho ocurrió en Paraguay.

A partir de esta imagen él se hizo conocido en su país ya que su patrón quiso darlo a conocerlo porque realmente le parecía todo un ejemplo, un mérito el esfuerzo. El chico soñaba con ser arquitecto, y para ello aprovechaba cada momento libre.

"Él empezó como ayudante, juntando los escombros de la construcción y luego se convirtió en trabajador oficial en mi construcción, como trabajador es ejemplar. Él es muy diferente a los otros jóvenes: no toma, no fuma y siempre me dice que quiere completar sus estudios, es un joven luchador", contó su jefe.

Tanto se viralizaron el relato y la foto que dieron la vuelta al mundo, llegando a oídos de un importante filántropo de los Estados Unidos, el cual decidió hacerse cargo de la carrera de Roberto Ríos, a cambio de que no dijera quién era él.

Hoy, un año después, este joven paraguayo se encuentra cursando el primer año de arquitectura en el país del Norte de América. ¡Y gracias a la difusión de una foto!, y a su enorme esfuerzo, ante todo.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América