martes 11 de agosto de 2015
intratables

Sobrero y el motivo del paro en el ferrocarril Sarmiento

El dirigente gremial contó que exigen policías en lugar de efectivos de seguridad privada. Además, también habló de amenazas a un guarda y a varios de sus compañeros.

Las largas filas de personas esperando para tomar un colectivo y las quejas de los usuarios que no pudieron utilizar el servicio fueron la postal que dejó la huelga de este martes en el ferrocarril Sarmiento. Ante esto, Rubén “Pollo” Sobrero visitó Intratables y explicó el motivo que llevó a su gremio a tomar la medida de fuerza: la exigencia de policías en los vagones en lugar de efectivos de seguridad privada.

Después de observar un video en el que dos guardias estarían golpeando a un pasajero, Sobrero denunció la existencia de una empresa que contrata “barrabravas y patotas” y cuyo personal trabaja brindando seguridad arriba del tren. “Queremos seguridad, pero así no se puede hacer. Pedimos policías, gendarmería o personal idóneo”, contó el dirigente gremial.

Según Sobrero, la huelga se decidió luego de un incidente entre este grupo al que él denuncia y trabajadores de su gremio. “Ayer, esta gente amenazó a un guarda nuestro y a varios compañeros. Y obviamente, no pudimos frenar el paro”.

Por otro lado, Sobrero también reveló que luego de decretar la huelga, personas que aún no están identificadas incendiaron su camioneta e intentaron ingresar a su domicilio.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América