lunes 05 de enero de 2015
pais

Siguen los cruces tras el escándalo por la campaña sucia en Santa Fe

El diputado radical y candidato a gobernador por la UCR, Mario Barletta, denunció una "campaña sucia" en su contra después de que trascendieran unas fotos de supuestas promotoras con calzas blancas y la leyenda "Barletta gobernador". Imágenes

Mario Barletta, diputado nacional por la UCR y candidato a gobernador, lamentó que aparezcan involucrados dos funcionarios -ambos integrantes de los gabinetes municipales socialistas de Recreo y de Rosario- y hasta una concejala de Pro, de una ciudad que no supo precisar.

"No creo que esto sea algo institucional ni de un candidato. Para mí, esto proviene de la mente de algún militante que quiere encontrar su espacio en algún sector", reflexionó en diálogo con diario La Nación. Luego apuntó a Diego Leone, subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad de Rosario, que gobierna la socialista Mónica Fein. "Él y otros más retuitearon como favoritos las fotos y comentarios, lo que luego terminó generando toda la polémica".

Desde el socialismo nadie quiso salir a responderle a Barletta. Desde el justicialismo, los dirigentes consultados dijeron que no pueden entrometerse en una interna de otro frente o partido. En tanto, el candidato a gobernador de PRO en Santa Fe, Miguel Del Sel, tampoco quiso responder las consultas.

Fuentes del radicalismo y de otros sectores políticos de Santa Fe advertían que la campaña sucia en esta provincia podría potenciarse en los próximos meses cuando se empiece a discutir la problemática del narcotráfico.

De hecho, Barletta ya responsabilizó al gobierno nacional por no cuidar las fronteras y "dejar que entre la droga, que provoca la inseguridad". También apuntó a "muchas deficiencias" en el gobierno provincial conducido por el socialista Antonio Bonfatti en el combate contra el narcotráfico.

Con relación a la campaña sucia que se dio en las redes sociales con afiches que lo involucraron, Barletta añadió: "Me llama la atención que no haya aparecido nadie en las redes sociales o haya llamado a algún medio de comunicación diciendo que vio esas promotoras en algún lugar promocionando mi precandidatura. También pregunté a los especialistas en estos temas y me dijeron que analizarán si las fotos fueron trucadas", explicó. Luego calificó como una "obra de cobardes y temerosos" la campaña sucia que lanzaron en su contra. "Lamento que la política tenga insertos estos cobardes", dijo.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América