sábado 03 de enero de 2015
ovacion

“Siempre estoy dispuesto a dirigir selecciones mendocinas”

 Walter Conna hace tres años que no es convocado por la Asociación para entrenar los equipos provinciales.

 Gonzalo Santo Tomás
santotomas.gonzalo@diariouno.net.ar

Un año difícil de olvidar será 2014 para Walter Conna, quien se consolidó como técnico y se dio el gusto de dirigir a tres equipos, Peumayén y UNSJ, en damas, y Andino, en caballeros. Además, sigue afianzado en su trabajo en la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y este año debutará como técnico en la primera de Banco Mendoza.

“Fue un gran año, que comenzó con los Juegos Odesur, en Chile, donde Gonzalo tuve la suerte de integrar el cuerpo técnico tanto de Las Leonas como de Los Leones. Además, conseguí el ascenso con Peumayén a Primera A y dirigí a UNSJ y Andino, en caballeros”, comenzó diciendo Walter Conna.

– ¿Cómo es dirigir dos equipos de la misma categoría?
–Es duro, pero a la vez muy lindo. Mucha gente se preguntaba si era ético estar en dos clubes al mismo tiempo (Peumayén y UNSJ), pero nadie se imagina el esfuerzo que tuve que hacer para estar en todos lados y cumplir con mi trabajo.

–Llegaste a los seleccionados nacionales ¿Qué significado tiene eso para vos?

–Es un premio al esfuerzo de muchos años, que comenzó cuando era jugador y luego como técnico en los seleccionados de Mendoza. Hace tres años que trabajo en la Confederación Argentina como supervisor de entrenadores en el interior del país. Lo único negativo es no poder dirigir a los seleccionados de Mendoza y por lo que veo esto seguirá siendo así por mucho tiempo.

–¿Por qué no dirigís a los seleccionados de Mendoza?
–Es una cuestión de los dirigentes que integran la Asociación. Ellos me dejan afuera, porque estoy en desacuerdo con la forma en que actúan y porque trabajo para la Confederación Argentina de Hockey. En esto quiero dejar afuera al presidente, Néstor Médici, con quien tengo una excelente relación, pero lamentablemente el no decide solo.

–¿Quiénes son esos dirigentes?
–Todo el mundo sabe quiénes son esas personas. Muchos de los que forman el consejo directivo, quienes nunca me vieron jugar y hoy toman decisiones.

–Pero el año pasado entrenaste tres clubes ¿Tenías tiempo para asumir el compromiso de dirigir al seleccionado?
–Sí, yo a San Juan solamente iba dos veces a la semana y luego a los partidos. Pero yo me pregunto por qué nadie me consultó si tenía tiempo o si quería estar. Para mí, es un orgullo y siempre estoy dispuesto a dirigir la selección mendocina.

–¿Por qué no tenemos jugadores en Los Leones?
–Porque en Mendoza no hay jugadores de calidad. En nuestra provincia, ningún jugador va al gimnasio. Este problema viene desde hace años y hay una culpa repartida entre todos los que integramos este deporte. El único club que está entendiendo cómo se tiene que trabajar es Alemán.

–En el conflicto entre la Confederación Argentina y la Asociación, ¿quién es el perjudicado?
–Sin dar nombres ni opinar quién tiene razón, el único perjudicado es el hockey de Mendoza.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América