miércoles 07 de enero de 2015
pais

Sergio Massa lidera las encuestas de los presidenciables

Según un sondeo realizado en los primeros días de este mes de Polldata, el líder del FR se impone en intención de voto

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabeza a nivel nacional, con el 26,3%, la intención de voto, según un relevamiento de la consultora Polldata realizada para evaluar el escenario de los precandidatos a presidente de la nación junto con las expectativas a nivel económico en diversos ámbitos del país.

La consulta se realizó en una población de ambos sexos, que va desde los 18 a los 75 años, residentes y en condiciones de votar en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, 1º y 2º cordón La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y en unas 20 ciudades del interior del país con más de cien mil electores.

Massa, candidato al Sillón de Rivadavia por el Frente Renovador puntuaba las encuestas seguido por Daniel Scioli del Frente para la Victoria con el 24,5% y Mauricio Macri, del PRO, con el 21,1%, luego le sigue Julio Cobos, como representante del FA UNEN, con el 8,7%, Jorge Altamira un 2%, mientras que en los indecisos se registra un leve aumento, que alcanza al 13,4%.

Sobre la última medición de presidenciables, realizada por la encuestadora, en octubre pasado, se observa un porcentaje prácticamente similar para Massa y un crecimiento para los casos de Scioli y Macri, que no llegan a obturar el primer lugar para el ex intendente de Tigre.

El crecimiento del caudal de votos del gobernador bonaerense parece ir de la mano con el mejoramiento de la percepción de la situación económica personal y de las expectativas a nivel general.

En la medición de agosto del 2014, el 26,9% de los encuestados estimaba que su economía familiar estaba mejor y 24,3% que estaba igual. En la actual encuesta, los valores se elevan a 31,8% y a 27,% respectivamente.
Sobre lo que se espera para fines del este año sobre la economía general, el 32,7% de los consultados creen que mejorará, porcentaje que llegaba solo al 26,8% en agosto pasado. La proporción de los que consideran que empeorará disminuyó al 44,1%.

Respecto del voto a presidente según el grado de identificación con el kirchnerismo, se observa que Scioli obtiene el 82% de los votos en los segmentos que se sienten “muy” y “algo” identificados.

La encuestadora afirmó que dos tercios de los votos de Massa provienen de los que se sienten “nada” identificados con esta fuerza política, aunque un tercio los colecta entre los que se reconocen “algo” identificados. Ocho de cada diez de los sufragios para Macri corresponden, en cambio, al segmento que no manifiesta identificación alguna con el oficialismo.

 

 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América