sábado 10 de octubre de 2015
america_insolita

Selena Gómez no es la única famosa que padece lupus

La actriz y cantante Selena Gómez, ex novia de Justin Bieber, reveló que sufre de lupus y que se sometió en secreto a una quimioterapia para tratar esa enfermedad. No es la única.

La ex estrella Disney, ahora ídolo pop de 23 años, canceló una gira en Asia y Australia en diciembre de 2013 argumentando que necesitaba pasar tiempo a solas. Pero en realidad entró a un centro de rehabilitación en el desértico estado de Arizona (oeste de Estados Unidos).

En aquel momento, esta decisión desató numerosos rumores de la prensa del corazón, que especulaba sobre su batalla contra la adicción o su despecho por Justin Bieber. Pero Gómez confirmó que sufría lupus, una enfermedad crónica en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca el tejido sano. 

“Me diagnosticaron lupus y pasé por quimioterapia. De eso se trató realmente mi descanso”, dijo a la revista de música Billboard. Y añadió que la ayudó en parte su amistad con la estrella del pop Taylor Swift, quien la hizo sentir “empoderada”. 

Selena ayer publicó su segundo álbum en solitario, Revival. Se estima que el lupus afecta a unas cinco millones de personas en el mundo, sobre a todo a mujeres en edad fértil, de acuerdo con la Lupus Foundation of America. 

La enfermedad normalmente es tratada con metotrexato, un fármaco quimioterapéutico usado en dosis bajas para combatir la inflamación. Uno de sus posibles efectos secundarios es la pérdida de pelo. 

Otros famosos como Selena Gómez han declarado que también padecen o padecieron lupus, como el músico británico Seal, la cantante Lady Gaga, Toni Braxton y la modelo Bella Hadid (novia del músico del momento The Weekend). 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América