sábado 03 de enero de 2015
policiales

Secuestraron a la dueña de un hotel alojamiento y se pagaron más de 200 mil pesos por el rescate

La mujer sufrió el episodio este viernes por la noche cuando se dirigía en su Audi a la Quinta Sección de Mendoza. El auto fue encontrado en Chacras este sábado y ella, sana y salva en Maipú.

Por Catherina Gibilaro
gibilaro.catherina@diariouno.net.ar

Una mujer que sería propietaria de un hotel fue secuestrada este viernes por la noche cuando se dirigía en su automóvil Audi a su vivienda ubicada en la Quinta Sección de Mendoza.

Los secuestradores solicitaron un monto que superaba los 500 mil pesos para dejarla con vida.

Finalmente esto se concretó con un pago superior a los 200 mil, indicó una fuente fidedigna.

La mujer fue encontrada este sábado cerca de las 6, en Luján de Cuyo, sana y salva, a 200 metros del camping Supe, gracias al aviso de un habitante de la zona al 911.

El auto, en cambio, había sido encontrado cerca de la 1 de la mañana abandonado en la zona de los boliches de Chacras de Coria.

A partir del momento que se conoció el secuestro y el pedido de rescate tomó intervención la fiscal federal Alejandra Obregón quien se encuentra todavía trabajando en el caso.

No se ha informado si hay detenidos.

No es el primer secuestro extorsivo que se produce en Mendoza y que fue resuelto siempre por la misma fiscal.

Uno de los casos más resonantes fue el de Cristian Letard, el 23 de agosto de 2005, que fue incluso con juicio, que se hizo en febrero de 2007, que terminó con la primera condena en Mendoza por un caso de secuestro extorsivo. Fue una condena de 16 años de prisión para Héctor Cortínez, Juan Gómez, Luis Araya y Marcelo Cortínez, condenados por el Tribunal oral federal 1, integrado por los jueces Roberto Burat, Héctor Cortez y Roberto Nacif.

El hecho ocurrió cuando circulaba en un camión con carga de áridos y fue interceptado en Maipú. En un primer momento en este rescate, en el que también intervino la fiscal Obregón, pidieron 150 mil. Tras 10 horas de negociaciones, los secuestradores y familiares del joven acordaron un pago de 60 mil pesos.

Fue durante el intercambio del dinero por la víctima que las fuerzas policiales detuvieron a los secuestradores.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América